domingo, 7 de agosto de 2011

¿Que es Ecuacion Hipica? Un poco de historia...

Ecuación Hípica es un proyecto que comenzo hace unos veinte (20) años, en los tiempos en que mi padre solía ver las carreras por VTV, estando en mi etapa preadolescente...Siempre fui regular para las matemáticas, hasta el momento en que encontré algo que me apasionaba sobremanera: el cálculo de probabilidades y las tablas de tiempo...Empecé con los fundamentos con los que empieza cualquier novato en la hípica, eso de que "el caballo que mejor lo hizo en su última actuación, es el que más chance tiene de ganar", y aquello de que "el caballo que arroje el mejor tiempo en las tablas, será aquel que gane la carrera"...Con el tiempo comprendí, que eso era un razonamiento demasiado simplista, asi que decidí crear un método que me permitiera hacer una adecuada selección de ejemplares con chance real de victoria en una determinada carrera...Ahi fue que empece a correlacionar variables entre si, como el handicap, el tipo de pista, la distancia, entre otras cosas, y creaba así un método que me reducía cada carrera a dos ejemplares, usando apenas unas variables basicas, combinadas debidamente en una ecuación multifactorial que analizaba el chance matematico de cada ejemplar, y asignaba mayores o menores ponderaciones, de acuerdo al cumplimiento o incumplimiento de ciertas condiciones minimas...Con el tiempo, fui haciendole mejoras, e introduciendo nuevos elementos experimentales, en pro de buscar mejorar su efectividad, lo que me ha llevado a formular una serie de principios generales, que han sido la clave de la mejora en los aciertos, y todo unicamente con la informacion de la revista hipica de la semana... Despues de cumplir su primer año en el Twitter, Ecuación Hípica salta al mundo del "blog",  en aras de ofrecer a sus seguidores una herramienta de consulta de los comentarios de las carreras de cada hipódromo, además de lo mas resaltante del hipismo nacional, en procura de exaltar lo mejor de nuestra hípica, en lento pero seguro ascenso, entre sus pares en el contexto latinoamericano....

Bienvenidos a Ecuación  Hípica, la revista de las redes sociales, porque "tú conoces quienes son los favoritos, nosotros buscamos a los ganadores"...





No hay comentarios:

Publicar un comentario