martes, 10 de enero de 2012

Comentarios y pronósticos para Rancho Alegre-10 de Enero de 2012

Hipódromo de Rancho Alegre 

Reunión 3 (RA19-RA27)-10/01/2012

Nota a los lectores: El Semáforo de Ecuación Hípica expresa el grado de consistencia de las actuaciones de los ejemplares, donde la luz blanca representa “LA MEJOR CONDICION” que es el ejemplar que ha mostrado mejor consistencia en sus actuaciones, la luz verde representa “EL MEJOR PROGRESO”, que es el ejemplar cuya condición viene evolucionando, la luz amarilla simboliza “LA AMENAZA”, que son ejemplares rendidores pero que han venido teniendo inconvenientes para ganar, y la luz roja representa “EL FRAUDE”, que por lo general son ejemplares que fueron víctimas de malas conducciones o guisos en sus últimas actuaciones. La Pizarra Virtual de Ecuación Hípica expresa el probable orden de llegada si los ejemplares corrieran libres de tropiezos y problemas de conducción en el transcurso de la carrera. 

Primera Carrera (RA19)
Distancia: 450 metros
Lote: Machos y Hembras Ganadores en Cuartos de Milla de tres y mas años (MH3a –G+)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Remarkable Rose(3)

Remarkable Rose(3)

Lady Yan(4)

Lady Yan(4)

Last Fly Dash(5)

Jet Settin Chick(6)

Jet Settin Chick(6)

Otsari(2)

Comentarios de la carrera: J. Méndez pasa a conducir a Lady Yan(4), reapareció haciendo un buen segundo en su ultima, y tiene la tercera mejor efectividad corredora,  mientras que Last Fly Dash (5) será conducida por J. Delgado, y cuando le ha dado seis kilos al menos a Lady Yan(4), ha llegado delante de ella, es la segunda mejor efectividad corredora del lote, E. Garcia asumió la monta de Jet Settin Chick(6), el outsider de la competencia, que aun no ha salido de perdedor en cinco actuaciones, cuando vuelva a  su lote natural, será enemigo a vencer, finalmente, los demás ejemplares permanecen con los jinetes que los condujeron en su ultima, siendo Remarkable Rose(3) la menos desgastada del lote y la de mejor efectividad corredora.
Pronóstico de la carrera: Remarkable Rose(6)-Last Fly Dash(5)

Segunda Carrera (RA20)
Distancia: 1100 metros
Lote: Machos y Hembras Perdedores de tres años (MH3a-Per)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Daughter Yuly(8)

King Smith(1)

Gran Kala(6)

Gran Kala(6)

King Smith(1)

Daughter Yuly(8)

Loma Linda(5)

Loma Linda(5)

Comentarios de la carrera: J.Castellano, que ya conoce a Daughter Yuly (8), la cual será conducida esta vez por el aprendiz C. Rojas, que da descargo de tres (3) kilos; se baja de King Smith(1),(D. Mayora va por segunda vez sobre esta monta) para montar al debutante Mememo Prince (7), lo que permite presumir que procurarán debutarlo ganando, por otra parte N. Cáceres se baja de Loma Linda(5), que viene de salir en velocidad en su ultima, para montar a la debutante Miss Clementina(3), que tiene como padre a Musanid, que viene rindiendo cada vez mejor en Rancho Alegre. Gran Kala (6), ya siendo ganadora de una, ciertamente será retirada de esta competencia. Niña Alegre (4) reaparece después de quedarse en el aparato en su debut, pero los hijos de All of Me, ejemplar que hizo campaña en la Rinconada, se han mostrado muy eficaces en Rancho Alegre, solo observar. Imalami (2) mostró un modesto progreso, L. Millán repite la monta nuevamente.  
Pronóstico de la carrera: King Smith(1)-Mememo Prince(7)

Tercera Carrera (RA21)
Distancia: 1500 metros
Lote: Machos Ganadores  de cinco (5) y seis (6) de cuatro y mas años (M4a-G5&6)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Gran Budame(4)

Gran Budame(4)

Canto Recio(2)

Toscano(1)

Toscano(1)

Don Carmelo(6)
Campeador(7)

Canto Recio(2)

Comentarios de la carrera: J.Castellano se mantiene sobre Toscano(1) que viene de ganar de forma solvente su ultima y mantiene condición, lo propio hace J. Quintero sobre Gran Budame(4) que viene de ganar su cuarta carrera consecutiva, sin enemigos, J. Rengifo  vuelve por segunda vez sobre Januko(5), que llegó tercero en la carrera ganada por Cacao Blue, luego que One Model y Texan Storm se enfrascaron en una lucha de parciales suicidas para Rancho Alegre, que es en nuestro criterio, una pista aproximadamente unos tres segundos más lenta que la pista de la Rinconada. Canto Recio(2) es el ejemplar con menor desgaste y mejor efectividad corredora, sera conducido por D. Carrasco, en teoría debería ser el enemigo de Gran Budame(4). Borren la ultima de King Jacobs(3) vuelve a ser montado por W. Alvarez, con quien llegó segundo en su penúltima en ganadores de 4 y 5. Ya conoce a Campeador (7), (que va con la monta de M. Ibarra que conoce a Toscano (1)) y a Januko(5). El viejito Don Carmelo(6) corrió dos de sus tres carreras en Rancho Alegre en reclamo, pero ya se ha enfrentado a este lote en ganadores de 4,5 y 6 sin deslucir, si hubiese cómica en esta carrera, seria con este ejemplar.  
Pronóstico de la carrera: Gran Budame(4)-Canto Recio(2)


Cuarta Carrera (RA22)
Distancia: 1200 metros
Lote: Machos Ganadores de uno (1) y dos (2) de cuatro y mas años valorados (M4a-G1&2)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Gran Franpi(6)

Dorremi(4)

Dorremi(4)

Balbi Norte(7)

Balbi Norte(7)

Caribbean Wing(10)

Morochofer(1)

Bisarro(8)
Comentarios de la carrera: D. Carrasco vuelve sobre la monta de Morochofer (1), con quien ganó en esta distancia, y ya conoce a Dorremi (4), (quien ira con E. Arévalo), The Elegant (5), (que procedente de la Rinconada, aun no gana en este hipódromo, repite a J.J Jiménez), Gran Franpi (6) (regresa a las manos de D. Mayora, que ya conoce a los ejemplares con los números 1,3,6,10 y 11, ambos fueron derrotados por Noa Noa que salió de perdedor en ese dia, por lo cual es candidato a estar en la pizarra), y Mikeguiquisix (9) ira con E. García. Gran Paquito (2) tiene tiempo en este ovalo, donde salió de perdedor, corría en la Rinconada en velocidad, y viene recuperando su antigua condición, va con 55 kilos a pesar de que en este lote viene de llegar a mas de 15 cuerpos, asi que será rival a vencer en esta competencia, A. Leal va sobre Guantanamero (3) y ya conoce a Morochofer (1). Balbi Norte (7) debe ser el gran favorito, ganó al galope, va con J.J Rengifo, y luce para repetir, M. Ibarra insiste sobre Bisarro (8) que ganara en cualquier momento. Caribbean Wing (10) parece ser el ejemplar escondido de la competencia, va liviano y con la monta del eficiente J. Delgado, fue muy jugado en su última. Debuta Fort Knox (12) en Rancho Alegre, es un velocista natural, y será conducido por J. Quintero, reaparece desde la Rinconada tras seis meses sin correr, pero la monta dice que anda bien  para esta carrera y sin duda es el megabatacazo de la competencia. 
Pronóstico de la carrera: Balbi Norte(7)-Gran Paquito(2)

Quinta Carrera (RA23)
Distancia: 1200 metros
Lote: Hembras Ganadoras de siete y mas (7+) de cuatro y mas años (M4a-G14)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Who Wonders Now (7)

Obertura(3)

Obertura(3)

Who Wonders Now (7)

Fashion Tuxedo(5)

Perfect Mint (2)

Guayabera(6)

Guayabera(6)

Comentarios de la carrera: E. García va sobre Perfect Mint (2), que viene de hacer un buen tercero en carrera ganada por Rahal, y ya conoce a Fumar Tango (8) que vuelve a ser conducida por J. Diaz. Obertura (3), que viene de ganar al galope, repite la monta de J.J Jiménez,  y luce para estar uno-dos, Soup Light (4) será conducida por J. Quintero quien ya conoce a Obertura (3) y a Fashion Tuxedo (5), que contara con la conducción de J.J Rengifo. Guayabera (6) repite con D. Mayora, que aun no sale de pizarra, por lo que estará en la pelea. A. Leal  repite a Who Wonders Now (7), con la mejor efectividad corredora y el menor desgaste del lote, tras llegarle segunda a Rahal, debe ganar esta competencia si muestra una performance similar.
Pronóstico de la carrera: Who Wonders Now(7)-Obertura(3)

Sexta Carrera (RA24)
Distancia: 1800 metros
Lote: Machos Reclamo de Ganadores de siete y mas (7+) de cuatro y mas años valorados en 12 millones (M4a-RG7-12MM)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Go Topo(4)
Rinconazo(3)

Webmaster(1)
Webmaster(1)

Torovega (6)

Torovega (6)

Bobycox(5)

El Calica (7)
Comentarios de la carrera: J. J Jimenez repite a Rinconazo(3) ejemplar proveniente del Zulia que ganó en apenas dos actuaciones en Rancho Alegre, y ya conoce a Principe Heme(2) que será montado por J. Quintero, Webmaster(1) dato atrasado, será montado por J. Castellano, que ya conoce a Rank(8), Go Topo(4) ex caraqueño que viene recuperando condición, ira con J. Rengifo, aun no gana en Rancho Alegre, J. Delgado repite a Torovega(6) que se ha mostrado consistente en sus últimas actuaciones, El Calica(7) va con M. Ibarra que ya conoce a Principe Heme(2) y podría ser la autentica maldad de la carrera,  De los viejitos Rank(8) y Bobycox(5), solo este último es el que siempre rindió en este ovalo, pero nunca en largo.
Pronóstico de la carrera: Rinconazo(3)-Torovega(6)

Séptima Carrera (RA25)
Distancia: 1500 metros
Lote: Hembras Ganadoras  de cuatro (4) a siete (7) de cuatro y mas años (H4a-G4-7)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Princesa Grey(6)
Princesa Grey(6)

Princess Arachis(8)

Todo Por Mi(1)

Todo Por Mi(1)

Princess Arachis(8)

Aniston(7)

Canaima (4)
Comentarios de la carrera: M. Ibarra, prefiere a Paso de Tango(2) es la menos desgastada y tiene la segunda mejor efectividad del lote,  viene de ganar en su debut en Rancho Alegre desde la Rinconada donde se midió contra superiores en esta distancia, y ya conoce a Todo Por Mi(2), que ira con J.J Jiménez y saldrá como la yegua a ganarse, es la segunda menos desgastada del lote y la mejor efectividad corredora Canaima(4), que repite a J. Mendez y viene de llegarle segunda a Paso de Tango(3), también conoce a Magia Real(5) la cual ira con J.C Freites, Aniston(7) que regresa a las manos de J. Castellano  y a Princess Arachis(8) que repetirá a W. Alvarez con quien viene de llegar segunda detrás de La De Mayagua, es la más viejita y la mas desgastada, típico ejemplar que cuando mejora con opción de ganar, lo hace sin atenuantes. Por último, Nordic For Me(3) va con D. Mayora es yegua muy rendidora con la que se debe contar si la carrera se pone violenta.
Pronóstico de la carrera: Todo Por Mi(1)-Paso de Tango(2)

Octava  Carrera (RA26)
Distancia: 1400 metros
Lote: Machos Ganadores  de cuatro (4) y cinco (5) de cuatro y mas años (M4a-G4&5)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Rey Commanche(6)
Balbi Chiu(5)

Balbi Chiu(5)

Mani Gold(8)

Secret Weapon(3)

Secret Weapon(3)

Mani Gold(8)

Rey Commanche(6)
Comentarios de la carrera: J Quintero vuelve sobre Texan Storm(4) que corrió en parciales suicidas junto a One Model, hizo buena carrera llegando cuarto, y si no lo pelean se puede crecer en la punta,  se baja de Forever Pichu(1) y ya conoce a Palabra de Rey(7) ex valenciano que viene acercándose progresivamente y que esta vez será conducido por W.Alvarez que lo prefiere en vez de Maní Gold(8) que lo conducirá M. Ibarra, y se ha mostrado consistente en sus actuaciones. Rey Commanche(6) viene de correr muy bien en el Clasico Tepuy y por venir alargado, es enemigo en este lote y distancia. Mi Arenal(2) repite a J. Catellano y es el menos desgastado del lote y el de mejor efectividad corredora, es el ejemplar a vencer. Secret Weapon(3) repite a J. Mendez sobre la silla, es el segundo menor desgaste del lote y tercera mejor efectividad corredora, es la maldad de la carrera
Pronóstico de la carrera: Mi Arenal(2)-Rey Commanche(6)

Novena  Carrera (RA27)
Distancia: 1400 metros
Lote: Machos Ganadores de tres(3) y cuatro(4) de cuatro (4) y mas años (M4a-G3-4)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Tornado Real(2)
Tornado Real(2)

Don Event (4)

Don Event (4)

Mister Heme(6)

Turbo Parts(9)

Garrotin(10)

Mister Heme(6)

Comentarios de la carrera: J. Castellano repite a Mar del Sur(1) es la velocidad de la carrera e intentara unir salida y llegada, y ya conoce a Turbo Parts(9) que repite la monta de W. Alvarez con quien lució completamente transformado y ya conoce a Mar del Sur(1), y a Hellboy(3) que vuelve a ser conducido por J. Rengifo, que ya conoce a Tornado Real(2) el cual pasa a las manos del fusta Luis Guanipa, Mister Heme(6) repite la monta de N. Cáceres y es enemigo a vencer en esta competencia con todo y los 57 kilos de handicap. Sr Martinez(7) será manejado por M. Ibarra que ya conoce a Turbo Parts(9) y Mar del Sur(9). El Gran Russo(8) se mantiene con la monta de J. Quintero, que ya conoce a Sr Martinez(7). Mensajero(5) será conducido por el aprendiz Freires, que le dara descargo de dos kilos, y esta en condiciones de sorprender si la carrera se complica. Don Event(4) es el ejemplar de mejor efectividad corredora y menor desgaste del lote, aunque le cuesta en este recorrido. Debuta Garrotin (10)  proveniente de Valencia, es un ejemplar que suele correr colocado, pero deberá aclimatarse primero.
Pronóstico de la carrera: Turbo Parts(9)-Mister Heme(6)


No hay comentarios:

Publicar un comentario