lunes, 2 de enero de 2012

Comentarios y pronósticos para Rancho Alegre-03 de Enero de 2012

Hipódromo de Rancho Alegre 

Reunión 1 (RA1-RA9)-03/01/2012

Nota a los lectores: El Semáforo de Ecuación Hípica expresa el grado de consistencia de las actuaciones de los ejemplares, donde la luz blanca representa “LA MEJOR CONDICION” que es el ejemplar que ha mostrado mejor consistencia en sus actuaciones, la luz verde representa “EL MEJOR PROGRESO”, que es el ejemplar cuya condición viene evolucionando, la luz amarilla simboliza “LA AMENAZA”, que son ejemplares rendidores pero que han venido teniendo inconvenientes para ganar, y la luz roja representa “EL FRAUDE”, que por lo general son ejemplares que fueron víctimas de malas conducciones o guisos en sus últimas actuaciones. La Pizarra Virtual de Ecuación Hípica expresa el probable orden de llegada si los ejemplares corrieran libres de tropiezos y problemas de conducción en el transcurso de la carrera. 

Primera Carrera (RA1)
Distancia: 1300 metros
Lote: Machos y Hembras Perdedores de tres años (MH3a -Per)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Daughter Yuly(1)

King Smith(6)

Gran Kala(5)

Daughter Yuly(1)

Loma Linda(7)

Loma Linda(7)

King Smith(6)

Gran Kala(5)

Comentarios de la carrera: J.J Nieves permanece sobre Daughter Yuly (1) a la que prefirió en lugar de Gran Kala (5), y N. Cáceres sobre Loma Linda (7) que es la única que ha incursionado en una carrera clásica, mientras que J. Quintero se baja de Imalami (2) para montar Miss Starfish (4), de la cual se bajó D. Mayora para montar a King Smith (6), y E. Arévalo regresa sobre Gran Kala (5).
Pronóstico de la carrera: King Smith(6)-Daughter Yuly(1)

Segunda Carrera (RA2)
Distancia: 1400 metros
Lote: Machos Ganadores  de uno (1) de cuatro y mas años (M4a-G1)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Noa Noa(4)

Noa Noa(4)

Gran Franpi(7)

Gran Franpi(7)

The Elegant(5)

The Elegant(5)

Tornado de Amor(2)

Espejo Mágico(6)
Comentarios de la carrera: D. Mayora se baja de Gran Franpi (7) para montar a Espejo Mágico (6), que viene de correr en la Copa Gral. Tomas de Heres en su penúltima; M. Ibarra, que ya conoce a Tornado de Amor (2) y a Gold Finger (3) (ejemplar que corrió contra los mejores de su generación en el óvalo zuliano y corrió la triple corona de Rancho Alegre contra Pa Que Luis en 2010, y se ha medido a ejemplares muy superiores a estos sin ganar aun en Rancho Alegre), monta a Noa Noa (4), que no ha salido del lote de perdedores, y J.G Milla, que ya conoce a Espejo Mágico, monta a Rey Madrigal (1), ejemplar proveniente de la Rinconada, que aún no ha ganado en Rancho Alegre, y mejoró del cielo a la tierra con relación a su penúltima carrera.
Pronóstico de la carrera: The Elegant(5)-Rey Madrigal(1)

Tercera Carrera (RA3)
Distancia: 1400 metros
Lote: Machos y Hembras Ganadoras  de uno (1) y dos (2) de cuatro y mas años (MH4a-G1&2)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Atlantic Dancer(7)

Who Wonders Now(5)

Who Wonders Now(5)

Atlantic Dancer(7)

Guayabera(1)

Guayabera(1)

Fumer Tango(4)

Rahal(3)
Comentarios de la carrera: Guayabera (1) y Who Wonders Now (5) mantienen las montas de D. Mayora y A. Leal, J.G Milla monta a Magic Circle (2) y ya conoce a Perfect Mint (8),  que junto con Rahal (3), son los únicos ejemplares que han incursionado en el lote clásico de Rancho Alegre. Rahal fue a la Rinconada a correr la Invitacional del Caribe para importados en 2010, luego de ganar dos años seguidos el Derby de Guayana.
Pronóstico de la carrera: Rahal(3)-Atlantic Dancer(7)

Cuarta Carrera (RA4)
Distancia: 1200 metros
Lote: Machos Reclamo de Ganadores de siete y mas (7+) de cuatro y mas años valorados en tres millones de bolívares (M4a-RG7-3MM)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Alito (7)

Alito (7)

Super Abarrio(4)

Super Abarrio(4)

Sasof(12)

Gran Rodes(9)

Jaifer(6)

Mister Lujalo(1)
Comentarios de la carrera: J. Tuarez, que ya conoce a Mister Lujalo(1), monta a Acelerado(3), del cual se bajó D. Mayora, que ya conoce a Gran Rodes(9), para montar a Small Wolf(5); J.J Rengifo prefiere a Jaifer(6) sobre Last Breeding(10); M. Ibarra, que ya conoce a Ucabista(2), Super Abarrio(4), Small Wolf (5) y a Last Breeding (10), se baja de Alito (7) para montar a Gran Rodes(9). Alito (7) es montado por J.Quintero que ya conoce a Mister Lujalo (1) y a Sasof (12).
Pronóstico de la carrera: Alito(7)-Mister Lujalo(1)

Quinta Carrera (RA5)
Distancia: 1200 metros
Lote: Hembras Ganadoras de siete y mas (7+) de cuatro y mas años (H4a-G14)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Vayayvenga (6)

Lady Kent(4)

Linda Hanna(8)

Lady Lalala(1)

Lady Kent(4)

Vayayvenga (6)

Lady Lalala(1)

Perseverada (5)
Comentarios de la carrera: J.Quintero monta a Lady Lalala (1) y ya conoce a Perseverada (5) de la cual se baja M. Ibarra para montar a Lady Kent (4), yegua que pasó del Zulia a Valencia donde ganó algunas carreras, además de medirse con las mejores del patio, ya tiene dos segundos en Rancho Alegre, E. Arévalo y R. Maneiro permanecen sobre Long Live (4) y Vayayvenga (6). J.J Rengifo monta a Royal Venecia(7), que se midió con las mejores del Zulia y en esta distancia su record fue de 2-1-3 en once (11)  actuaciones, siendo el Clásico CRIZUCA su última actuación en la distancia en Santa Rita, donde arribó a 21 cuerpos de la campeona Mi Esmeralda, que dejó ese día un tiempo de 89 2/5.
Pronóstico de la carrera: Lady Kent(4)-Royal Venecia(7)

Sexta Carrera (RA6)
Distancia: 1600 metros
Lote: Machos Ganadores de seis y mas (6+) de cuatro y mas años (M4a-G6)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Texan Storm(5)
Texan Storm(5)

One Model(2)

One Model(2)

Pa Que Luis(7)

Señor Matteo(6)

Señor Matteo(6)

Januko (4)
Comentarios de la carrera: J. Quintero se baja de Texan Storm (5), un valenciano que se transformó tras arribar a este óvalo y Señor Matteo(6) (que fue un campeoncito en Valencia y ahora hace vida en Rancho Alegre), para montar a Forever Pichu(1) y ya conoce a Cacao Blue (3), que mantiene la monta de M. Ibarra que lo ha corrido en sus dos últimas, D. Mayora corre al triplecoronado del 2010 Pa Que Luis(7) y el aprendiz J.C Freires montará al rendidor One Model(2) (Bestyoucanbe en Celeste Aida, por Seattle Sparkle), hermano completo de la triple coronada del 2008 Naomi Model. Wild Power (8), es un ejemplar que corrió contra los mejores de su generación en la Rinconada, viene a Rancho Alegre luego de fracasar ruidosamente en tres actuaciones en Santa Rita.
Pronóstico de la carrera: One Model(2)-Texan Storm(5)

Séptima Carrera (RA7)
Distancia: 1400 metros
Lote: Hembras Ganadoras  de uno (1) y dos (2) de cuatro y mas años (H4a-G1&2)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Reina Kary(3)
Reina Kary(3)

Milagros Teresa(7)

La Navarrete(5)

Bailenbeach(2)

Bailenbeach(2)

La Navarrete(5)

Mattinata (6)
Comentarios de la carrera: J.J Quintero monta a Reina Kary (3) que viene de  llegar segunda en este lote y distancia, y ya conoce a Bailenbeach (2), que viene de imponerse ante este lote y en esta distancia, y será montada por J.J Nieves. Amiga Chagui (8) permanece con la monta de P. Espinoza, y J.C Freites vuelve sobre la monta de La Navarrete (5), que baja cuatro (4) kilos en el handicap con relación a su ultima y repite ante este lote en la misma distancia. M. Ibarra se baja de Bailenbeach (2) para montar a Milagros Teresa (7) que baja cuatro (4) kilos en el handicap con relación a su ultima. Desvelarse (1) fue a correr en 2010 la triple corona de yeguas luego de ganar su primera carrera sin deslucir, y desde ese entonces ha estado corriendo en el lote de ganadores de una (1) y ganadores de una (1) y dos (2) sin cristalizar su segunda victoria.
Pronóstico de la carrera: La Navarrete(5)-Reina Kary(3)

Octava  Carrera (RA8)
Distancia: 1400 metros
Lote: Machos Ganadores  de cuatro (4) y cinco (5) de cuatro y mas años (M4a-G4&5)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Gran Budame(6)
Gran Budame(6)

Mister Heme(8)

Mar del Sur (4)

Mr Roque(2)

Mister Heme(8)

Gran Fuerza(3)

Sr Martínez (5)
Comentarios de la carrera: J.J Nieves vuelve a montar a Rank(1), de cual se bajó J.Castellano para montar a Mar del Sur(4), y del cual se bajó J.J Jiménez para montar a Gran Fuerza(3) que durante su campaña en la Rinconada estuvo escoltando a Tato Zeta al comienzo de su campaña pistera y aun no despliega todo su potencial en Rancho Alegre, reaparece luego de unos siete meses sin correr, J.C Freites se mantiene sobre Sr Martínez(5) y J.Quintero se mantiene sobre Gran Budame(6) que ha ganado tres en fila y es ganador de cuatro(4) en nueve (9) actuaciones siendo el más efectivo y el menos desgastado del lote, y ya conoce a Mr Roque(2) y a Sr Martínez(5).  Mister Heme (8) es el caballo que tiene la segunda mejor efectividad en este lote, va de 30-5 con nueve (9) segundos y siete(7) terceros.
Pronóstico de la carrera: Gran Budame(6)-Mister Heme(8)

Novena  Carrera (RA9)
Distancia: 350 metros
Lote: Machos y Hembras Perdedores en Cuarto de Milla de tres (3) años (MH3a-Per 1/4)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Rey Encantado(1)
La Baronesa (0)

La Baronesa (0)

El Morito(4)

El Morito(4)

Pinta Alegre(3)

Pinta Alegre(3)

Rey Encantado(1)
Comentarios de la carrera: La Baronesa(0) ahora invalidada, repite a J.G Saballo, con quien ganó y la distanciaron, L. Barreto montara a Música de Amor(7) y ya conoce a Sra. Wendys (5) que ha sido conducida por M. Ibarra en sus dos últimas, A. Leal vuelve sobre La Paulina(2) y ya conoce a Centavito(6) y C. Rojas permanece sobre El Morito(4). Después de rodar en su penúltima, Rey Encantado (1) fue capaz de llegar a poco mas de 4 cuerpos de La Baronesa, en carrera que pasó a ganar Catam una vez que fue distanciada.
Pronóstico de la carrera: El Morito(4)-Rey Encantado(1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario