viernes, 6 de enero de 2012

Comentarios y pronósticos para Santa Rita-06 de Enero de 2012

Hipódromo de Santa Rita 

Reunión 1 (Z1-Z10)-06/01/2012

Nota a los lectores: El Semáforo de Ecuación Hípica expresa el grado de consistencia de las actuaciones de los ejemplares, donde la luz blanca representa “LA MEJOR CONDICION” que es el ejemplar que ha mostrado mejor consistencia en sus actuaciones, la luz verde representa “EL MEJOR PROGRESO”, que es el ejemplar cuya condición viene evolucionando, la luz amarilla simboliza “LA AMENAZA”, que son ejemplares rendidores pero que han venido teniendo inconvenientes para ganar, y la luz roja representa “EL FRAUDE”, que por lo general son ejemplares que fueron víctimas de malas conducciones o guisos en sus últimas actuaciones. La Pizarra Virtual de Ecuación Hípica expresa el probable orden de llegada si los ejemplares corrieran libres de tropiezos y problemas de conducción en el transcurso de la carrera. 

Primera Carrera (Z1)
Distancia: 1300 metros
Lote: Hembras Ganadoras de una (1) de tres y mas años (H3a –G1)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Bengala(7)

Lagoata Princess(1)

Lagoata Princess(1)

Bengala(7)

Máncora(4)

Máncora(4)

Chavela(5)

Storm Song(2)

Comentarios de la carrera: Jorge Urdaneta permanece sobre Lagoata Princess (1) que viene de ganar luego de su tercera actuación en Santa Rita, y Andry Bermúdez vuelve sobre Mi Niña Paula (3) que reaparece tras seis meses de paro. Ronald Ordoñez, se mantiene sobre Bengala(1) que ganó galopando en su debut en esta distancia en el ovalo ritense, y ya conoce a Máncora(4), que ha ganado dos veces en este recorrido, esta vez será conducida por Jaime Lugo, tras ganar dos carreras para jinetes aprendices que no son validas para el movimiento de lote, contra yeguas ganadoras de una, y es el ejemplar con la segunda mejor efectividad corredora, Alberto Gauna permanece sobre Chavela(5), y la rendidora Storm Song(2), que tiene un segundo en esta distancia, será conducida por el aprendiz Mychel Sanchez, que le otorgara un descargo de cuatro (4) kilos en el handicap.
Pronóstico de la carrera: Bengala(7)-Máncora(4)

Segunda Carrera (Z2)
Distancia: 1300 metros
Lote: Hembras Ganadoras  de dos (2) y tres (3) de tres y mas años (H3a-G1)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Leonella Star(2)

Leonella Star(2)

Oye Bonita(7)

Sweet Mariángel(5)

Sweet Mariángel(5)

Ivonne Slew(6)

Doña Carmelina(3)

Oye Bonita(7)

Comentarios de la carrera: Annel Morán, Alberto Gauna (que ya conoce a New Dream(4), ahora montada por Milton Urribarri, después de correr dos carreras seguidas con el aprendiz Mancilla) y Albenis Cubillán permanecen sobre las montas de Atheniense (1), Doña Carmelina(3) y Oye Bonita(7) respectivamente, mientras que Jaime Lugo se baja de Ivonne Slew(6), que será conducida por el aprendiz José Peña,  regresa por cuarta vez sobre la monta de Leonella Star(3), que no ha ganado en esta distancia, pero tiene la segunda mejor efectividad corredora del lote. Sweet Mariángel (5), la yegua con la mejor efectividad y el menor desgaste del lote, y aun no ha ganado en esta distancia, será conducida por el aprendiz Eglinder Betancourt, quien le otorgará un descargo de 4 kilos en el handicap. Todas las demás participantes tienen una victoria en esta misma distancia, siendo Ivonne Slew (6), la más efectiva de las que ya han ganado, tiene un primero y un segundo en 5 actuaciones en este recorrido.
Pronóstico de la carrera: Ivonne Slew(6)-Leonella Star(2)

Tercera Carrera (Z3)
Distancia: 1500 metros
Lote: Machos Ganadores de uno (1) de tres y mas años (M3a-G1)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Speed Lawyer(6)

Speed Lawyer(6)

Prince Texand(4)

Prince Texand(4)

Stick Man(7)

Kazar(9)

Alejandro Parts(3)

Asnaldoandrés(2)
Comentarios de la carrera: Ronald Ordoñez se baja de Alejandro Parts(3), que será conducido por el aprendiz Engelberth Albarrán, para montar por tercera vez a Asnaldo Andrés(2), mientras que Luis Urribarri permanece sobre Prince Texand(4), que mejoró enormemente con relación a su penúltima actuación, donde llegó fuera de carrera detrás de Power Marine, que agenció ese día un tiempo de 100 segundos y fracción para la milla, y Milton Urribarri repite por cuarta vez a Stick Man(7), que ha estado figurando sin cristalizar victoria, y Jaime Lugo, que conoce al ejemplar antes referido, conducirá a Kazar(1), ya aclimatado al ovalo ritense, y descansado, va por primera vez a esta distancia, pero tiene experiencia en la milla y en 1800 metros. El invasor caraqueño Caribe Six (5), que se midió contra ejemplares superiores a los tres años en distancias intermedias y de aliento, será conducido por el fusta Josber Montiel y Sr. Juan (1), el más efectivo en esta distancia, reaparece tras cuatro (4) meses sin correr, procedente de la Rinconada, con apenas dos incursiones en el lote de ganadores de uno a los 4 años. Ninguno de los participantes ha ganado en esta distancia y cuatro ejemplares incursionan por primera vez en ella.
Pronóstico de la carrera: Kazar(9)-Caribe Six(5)

Cuarta Carrera (Z4)
Distancia: 1200 metros
Lote: Hembras Ganadoras de cinco (5) y seis (6) de tres y mas años (H3a-G5&6)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Águila Zuliana (6)

Royal Gaita(3)

Royal Gaita(3)

Águila Zuliana (6)

Asakusa(4)

Rain Storm(5)

Duquesa Lujalo(1)

Duquesa Lujalo(1)

Comentarios de la carrera: Jean C. Urribarri se baja de Royal Zlato (2), para montarse en Royal Gaita (3).  Ronald Ordoñez vuelve sobre Águila Zuliana(6) a la que ha llevado a la victoria en tres de las cinco ocasiones que ha cruzado la meta en ganancia y la ha conducido la mitad de su campaña pistera. Alberto Gauna, se mantiene sobre Zajales, con la cual ya tiene una victoria, y viene de llegar tercera de Pentagrama en buena actuación en milla, y ya conoce a Royal Zlato(2), al igual que Albenis Cubillán, que esta vez conducirá a Rain Storm(5), que es la yegua con menor desgaste del lote, y la tercera mejor efectividad corredora, renglón que lidera Royal Gaita(3) seguida de Duquesa Lujalo(1), que será conducida por el aprendiz Jonathan Mancilla, que le otorga descargo de cuatro(4) kilos en el handicap. Milton Urribarri repite la monta de Asakusa (4), que se ha mostrado consistente en cuatro (4) actuaciones en el óvalo de Palmarejo, y podría ser una autentica maldad en esta competencia.
Pronóstico de la carrera: Royal Gaita(3)-Águila Zuliana(6)

Quinta Carrera (Z5)
Distancia: 1200 metros
Lote: Machos Ganadores de cinco (5) y seis (6) de tres y mas años (M3a-G5&6)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Cat King(9)

Cat King(9)

Locomotor(3)

Corsario Negro(4)

Corsario Negro(4)

Locomotor(3)

Rey Jorber(1)

Premesclado (2)
Comentarios de la carrera: Luis Urribarri, que ya conoce a Cat King (9), (el cual será conducido por el aprendiz Mychel Sanchez, quien le dará descargo de cuatro (4) kilos), montará por cuarta vez a Locomotor (3), el segundo ejemplar que más ha corrido esta distancia sin llegar aun a ganar y la tercera efectividad en el renglón de los que solo han figurado en este recorrido, sube 100 metros en relación a su ultima, donde enfrentó a Cat King(9) y le ha llegado segundo en sus dos últimas victorias y cada vez más cerca, con tres meses de diferencia, lo que dice que es su enemigo natural. Llama la atención el cambio de monta de Petrogrado (6) será conducido por sexta vez, por el aprendiz Christian Sanchez que le descargará dos (2) kilos, y sus últimas muestran que se halla en gran condición física, por lo que estará decidiendo, y Aloctono (8), ahora descansado, es el más efectivo de los que sólo han logrado figurar en la distancia, será conducido por primera vez por Albenis Cubillán, ignoren su ultima. Todos los demás jinetes repiten sus montas, siendo los más efectivos Ronald Ordoñez, quien a bordo de Rey Jorber (1), tiene de 4-3 y Jorge Urdaneta sigue sobre Corsario Negro (4), segunda mejor efectividad entre los que no han logrado ganar en este recorrido, con quien tiene de 5-2, sin embargo, ambos ejemplares jamás han ganado en esta distancia. Entre los que ya han ganado en esta distancia, los más efectivos son, Quijano (5), Cat King (9) y Richardo (7), en ese orden.
Pronóstico de la carrera: Rey Jorber(1)-Locomotor(3)

Sexta Carrera (Z6)
Distancia: 1300 metros
Lote: Machos Reclamo de Perdedores de cuatro (4) y mas años valorados en ochenta millones (M4a-RPer-80MM)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Chuchoblanco(4)
Chuchoblanco(4)

 Rocochester (3)

Rocochester (3)
Perugino (9)

Perugino (9)

Tio Chu (1)

Alkitec (8)
Comentarios de la carrera: Albenis Cubillán monta por tercera vez a Rocochester(3), que viene de dos segundos consecutivos en 1000 metros, sube a una distancia más apropiada a su estilo de correr, y ya conoce a Tio Chu(1), Milton Urribarri va por quinta vez sobre Chuchoblanco(4) y ya conoce a Alkitec (8) que será conducido por Jonathan  Mancilla, que descarga cuatro(4) kilos en el handicap, y ya conoce a Legend Road(7) que viene de correr el Asocrinca contra Hermano Hulk, llegó muy lejos, pero insiste Alberto Gauna en la monta. Ronald Ordoñez estará sobre el invasor Al Qatar (6), con quien esperan ganar en su debut en Zulia, en un lote discreto. Andry Bermúdez, conducirá a Jarvale (2), dándole un descargo de cuatro (4) kilos, fue capaz de llegar a menos de nueve (9) cuerpos luego de una pésima partida en su primera incursión en Santa Rita, asi que cuenta para esta carrera. Keyner Zonnet, que da descargo de cuatro (4) kilos, repite por tercera vez a Perugino (4), que mejoró mucho con la gríngola, y viene ganando condición física a la calladita, desde que cambió de entrenador.
Pronóstico de la carrera: Rocochester(3)-Al Qatar(6)

Séptima Carrera (Z7)
Distancia: 1500 metros
Lote: Machos Ganadores de dos (2) y tres (3) de tres y mas años (M3a-G2&3)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Lawyerthomas(6)
Lawyerthomas(6)

Black Lion(7)

Sunshine Parts (2)

Sunshine Parts (2)

Black Lion(7)

Gran Julio(5)

Quitasueño(3)
Comentarios de la carrera: Miguel Cobis, aprendiz que descarga cuatro (4) kilos, se baja de Gran Julio (5), para conducir a Sunshine Parts (2), el ejemplar con la mejor efectividad corredora, que en su última le salió el fantasma de True Speed, que reaparecía tras un largo paro, y lo liquidó en los cien finales, Engelberth Albarrán montará por cuarta vez a Quitasueño (3), segunda mejor efectividad en la distancia, y ya conoce a Mr George (1), Sunshine Parts(2) y a Gran Julio(5). Lawyerthomas (6) va por tercera vez con Carlos Castillo, que ya está cerca de obtener su matrícula de jinete profesional, e intentara nuevamente unir salida con llegada, viene de ganar muy fácil. Jonathan Nava, le dará un descargo de cuatro kilos a Black Lion (7) que es el ejemplar menos desgastado del lote, y el más efectivo en la distancia, y ya conoce a Non Guilty (4) que es el único ejemplar que va con un jinete profesional en esta competencia, Eduardo Rivas, el popular “Loco Hugo” [cada vez que corre este ejemplar, me acuerdo de Bill Clinton escuchando la sentencia de cada magistrado del tribunal en el caso Lewinsky (“Guilty” (Culpable)-“Non Guilty” (No Culpable)]. Finalmente, Mr George(1) va por primera vez a esta distancia, y será conducido por el aprendiz Balbino Cárdenas, que le descarga cuatro kilos, pasó a la cuadra de Marwill Soto, a ver si le va mejor, siempre ha sido tenido en buen concepto, pero no termina de desplegar su potencial corredor.
Pronóstico de la carrera: Quitasueño(3)-Black Lion(7)

Octava  Carrera (Z8)
Distancia: 1100 metros
Lote: Machos Reclamo de Ganadores de hasta tres (3) carreras de tres y mas años valorados hasta cincuenta millones (M3a-RG3-50MM)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Cousin Poveda(7)
Roman Cavalieri (4)

Roman Cavalieri(4)

Tio Félix Eme(5)

Don Of Fire (2)

Cousin Poveda(7)

Axiomatico(8)

Al Sualim (9)
Comentarios de la carrera: Milton Urribarri va por tercera vez sobre Don Of Fire (1) un velocista natural que hizo campaña en la Rinconada, y tras una corta campaña en Valencia fue enviado al Zulia, donde aún no ha terminado de tomar su mejor condición física, pero viene mejorando de a poco. Jofer (3) será conducido por el aprendiz Kevin Morales, que le dará un descargo de cuatro (4) kilos, y ya conoce a Gorila Three (2). Engelberth Albarrán vuelve sobre Roman Cavalieri (4), el menos desgastado del lote, que ganó luego de llegar fuera de carrera en el lote de ganadores de dos (2) y tres (3), y ya conoce a Dr. Fast(10),  que pasa a las manos del jockey Albenis Cubillán, una de las montas crédito del entrenador Juan Andrés Rodríguez. Es un caso similar al de Don Of Fire (1), y aun no despliega su potencial corredor. También conoce a Axiomático (8), que llevara la monta de Greber Ordoñez y 56 kilos de handicap, es el más experimentado en la distancia, pero todas esas carreras las corrió fue en la Rinconada, y es la razón por la que el handicapper del hipódromo le asignó ese peso, bórrenle la ultima. Tio Félix Eme (5) va por segunda vez con Omer Araujo, y se ha mostrado recuperado en su condición física con cada actuación, lo que implica que estará en la pelea por la victoria,  Jaime Lugo insiste por tercera vez sobre Cousin Poveda (7), que aun no gana en esta distancia, pero el tren de carrera lo favorece, porque suele correr colocado. Por último, Al Sualim (9) pasa de nuevo a las manos de Jorge Urdaneta, buen conductor de ejemplares velocistas, saldrá como el favorito de la competencia, a juzgar por su última actuación, donde le salió en velocidad a The Best Key, a la postre ganador de la competencia, ahora mas puesto, y mejor montado, puede venirse de extremo a extremo. 
Pronóstico de la carrera: Al Sualim(9)-Cousin Poveda(7)

Novena  Carrera (Z9)
Distancia: 1100 metros
Lote: Hembras Reclamo de Ganadores de tres (3) a cinco (5) carreras de tres (3) y mas años valorados en 60 millones (H3a-RG4-60MM)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

Temperada (1)
Josmerli (3)

Josmerli (3)

Temperada (1)
Traffic Crazy (4)

Liberty Dream (2)

Liberty Dream (2)

Minesota(7)
Comentarios de la carrera: Josber Montiel vuelve sobre Temperada (1), con la cual tiene de 3-2 en esta distancia, y no ha salido de los dos primeros puestos en cinco carreras realizadas en este recorrido, y encabeza el renglón de menor desgaste, efectividad corredora y efectividad en la distancia. Jaime Lugo va por primera vez sobre Liberty Dream (2), una ex valenciana cuyo mejor estilo de correr se le da en velocidad o corriendo colocada, y ya conoce a Josmerli (2), que va por tercera vez con Jorge Urdaneta, que viene de fusilar a Antia sobre la sentencia, con un excelente remate en plena recta final. Traffic Crazy (4) ya con ocho años a cuestas, insiste con el aprendiz Annel Morán por tercera ocasión, nunca ha ganado siendo favorita, y es el tercer ejemplar que más ha corrido esta distancia. China Goajira (6), la segunda yegua que más ha corrido esta distancia, va por segunda vez con Albenis Cubillán, que y conoce a Akutan (5) y a Traffic Crazy(4). Minesota (7) va por tercera ocasión con el aprendiz José Peña, tiene la segunda mejor efectividad en este recorrido, y está a punto de sorprender en cualquier momento. Por último, Soledad Star (9), es la escolta de Temperada (1) en los renglones antes referidos, y va por novena vez con Alberto Gauna, no ha ganado ni figurado en los tres primeros en cinco (5) actuaciones, ha venido mejorando su desempeño en este recorrido, y cuando dosifique su velocidad, será difícil de derrotar en estos tiros cortos. De los participantes, cuatro (4) jamás han ganado en esta distancia.
Pronóstico de la carrera: Temperada(1)-Liberty Dream(2)

Novena  Carrera (Z10)
Distancia: 1200 metros
Lote: Hembras Reclamo de Ganadoras de siete y más (7+) carreras de tres (3) y mas años valorados en 100 millones (H3a-RG7-100MM)

El Semáforo
La Pizarra Virtual

La Chococookie (1)
Bello Amanecer(9)

Brumon Queen (2)

Lady Mirage(7)
Bello Amanecer(9)

Brumon Queen (2)

Mi Esmeralda (5)

Romeras(8)
Comentarios de la carrera: Josber Montiel se baja de La Chococookie(1) y se monta sobre Lady Mirage(7) que viene de ganar dos veces seguidas, derrotando a sus rivales de turno, se mantienen sobre sus montas Alberto Gauna, Jonathan Mancilla y Jorge Urdaneta, con los ejemplares Brumon Queen(2), que la ha conducido la mitad de su campaña y la ha llevado a la victoria en una de cada cuatro oportunidades (31-8) y en esta distancia tiene record de 7-1 Singula(5) jamás ha ganado en esta distancia(10-0) y con este jinete tiene de 2-1, y Bello Amanecer(9), que tiene record de 9-5 con este jockey, y de 15-4 en este recorrido, tiene la segunda mejor efectividad en la distancia. Vuelven sobre ejemplares que ya han conducido antes Greber Ordoñez, Ronald Ordoñez, Jonathan Nava y Jaime Lugo, con las yeguas Royal Zafiro(3) de 11-1 y cinco segundos en la distancia, y de 3-1 con el jinete, la rendidora Mi Esmeralda(5), tiene un segundo en su única incursión en este tiro, pero en dos de cada tres casos, suele estar entre los dos primeros, Antlia(6) viene amenazando con una victoria, en esta distancia tiene de 13-1 y con el jinete tiene de 6-0, lo que implica que sorprenderá dentro de poco, y finalmente Romeras(8) de 6-1 en la distancia, todas sus victorias han sido con este jinete, y la ha conducido la mitad de su campaña pistera.
Pronóstico de la carrera: Lady Mirage(7)-Romeras(8)




No hay comentarios:

Publicar un comentario